Vuelta a la rutina, vuelta al sueño

En verano nuestro horario del sueño cambia y adoptamos una rutina de descanso que nada se parece a la que mantenemos durante el resto del año. A la vuelta de vacaciones nos suele costar recuperar los buenos hábitos de sueño y se puede producir el famoso insomnio, un mal descanso y una sensación de cansancio prolongado.

Hoy en el blog te damos unos consejos y trucos para recuperar la buena rutina de sueño y que la vuelta de vacaciones te resulte mucho más fácil y menos somnolienta.

 

  • Lo ideal sería programar los horarios de sueño unos días previos a la vuelta a la rutina para que se nos haga menos cuesta arriba volver a retomar los madrugones. Esto ayudará al cuerpo a acostumbrarse nuevamente a las rutinas que teníamos antes y poder retomar el sueño más rápidamente.
  • Si nos cuesta conciliar el sueño por las noches, es recomendable alejarse de los aparatos electrónicos al menos un rato antes de irse a la cama. El móvil, la televisión, el ordenador u otros dispositivos, despiertan y activan al organismo retrasando así el sueño.
  • A la hora de acostarse podemos optar por relajarnos con un buen libro y concentrarnos únicamente en la lectura. Nuestro organismo entrará en un estado de relajación y la lectura ayudará a inducir el sueño.
  • Es importante también acompañar la buena rutina de sueño con una alimentación sana. A la hora de irse a acostar es recomendable ingerir alimentos que induzcan al sueño y que sean de fácil digestión, ya que no nos iremos con una sensación pesada a la cama y nuestro descanso será de mayor calidad.
  • Una buena opción es optar por realizar una rutina de ejercicios o realizar una actividad deportiva. El organismo gastará más energía y a la hora de irse a acostar nos resultará más fácil conciliar el sueño ya que tendremos sensación de cansancio producido por el deporte.
  • Los elementos que utilizamos para nuestro descanso son de vital importancia y han de ser de calidad. Hay que tener un buen colchón para que sea más fácil conciliar el sueño y la vuelta a la rutina sea menos dura. Como dice el refrán: “Como en casa, en ningún sitio” y como nuestro colchón, ninguno.

Por eso desde 10 Minutitos Más y nuestros 30 años de experiencia, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para elegir el mejor colchón a tu medida y proporcionarte el mejor descanso, así conseguir que retomar el horario de sueño sea mucho más fácil.

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