postura-al-dormir

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Llega la noche y con ella, el momento de irse a la cama. Para muchos es uno de los momentos más deseados del día, ya que después del cansancio y estrés acumulado durante el día, llega el momento idóneo para relajarse, desconectar y, sobre todo, descansar. Mucho hemos hablado de temas relacionados con el sueño, pero nunca lo hemos hecho sobre las posturas que adoptamos al dormir y cómo estas dicen mucho de nuestra personalidad.

La posición en la que dormimos es algo que no elegimos conscientemente, sino que es algo que dejamos al subconsciente.  Se han realizado diferentes estudios sobre esto para determinar lo que dice de ti la postura en que duermes. Y hoy en nuestro blog, os traemos las posturas más comunes y el significado oculto tras cada una de ellas. ¿Cuál es la tuya?

  • Caída libre: esta posición consiste en estar acostado boca abajo con las manos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Las personas que duermen así suelen ser personas muy extrovertidas y a las que les gusta asumir riesgos.
  • Posición fetal: esta posición al dormir es la que tienen los bebés antes de nacer en el vientre de su madre. Las personas que duermen así suelen sentir necesidad de ser protegidos y siempre buscan que simpaticen con ellos y sentirse así comprendidos.
  • El tronco: es una de las posiciones más comunes y consiste en acostarse sobre uno de los lados de forma rígida dejando caer los brazos a lo largo del cuerpo. Las personas que descansan así suelen ser muy sociables y tranquilas, pero eso sí, suelen desconfiar de la gente.
  • El nostálgico: se trata de una posición en la que estás acostado hacia un lado y con los brazos hacia el frente como si estuvieras abrazando a alguien. Este tipo de personas suelen estar abiertas a cosas nuevas y son muy dinámicos, aunque también pueden ser suspicaces y cínicos.
  • El soldado: consiste en acostarse boca arriba con los brazos a los lados. Muchas personas descansan sobre esta apostura y suelen ser tranquilos y reservados. Además, establecen metas muy altas tanto para sí mismos como para los demás

Como habéis visto, cada postura tiene un significado totalmente distinto. Pero para gustos, los colores. Lo importante es que la postura que adoptemos durante la noche nos permita descansar correctamente y no tengamos problemas de sueño ni dolores posteriores.