clchones-en-zaragoza

La importancia de tener un buen colchón

La comodidad es algo importante pero aún lo es más la salud. No debemos buscar la simple comodidad cuando compremos un colchón, este ha de ser también de calidad, que favorezca nuestro descanso y evite posibles dolores. Por eso, es muy importante tomarse en serio la elección del colchón y hacerlo con cuidado, pensando siempre en nuestra salud y en nuestro bienestar. Necesitamos descansar correctamente durante la noche y recuperar fuerzas y energías para afrontar el día, sobre todo en estos tiempos que vivimos, donde el estrés, la ansiedad y la tensión son nuestros compañeros habituales en el día a día.

 

Un colchón que se adapte a ti

Es importantísimo encontrar el colchón que mejor se adapte a nosotros, ya que cada persona es un mundo y por ello, el colchón que puede ser ideal para una persona puede resultar incómodo para otra. Por ello, existen diferentes tipos de colchones confeccionados con distintos materiales: látex, visco, muelles…  Hay que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de elegir un buen colchón, que en cada persona son diferentes. Por ejemplo: el peso y la altura de la persona, la temperatura corporal, si se mueve mucho por las noches…. Por eso, lo mejor es acudir a una tienda de colchones especializada donde profesionales del descanso te asesoren y ayuden con tu elección.

Beneficios de dormir bien

Dormir bien es un gran placer pero no solo por eso es necesario un buen descanso, sino que lo más importante son los grandes beneficios que tiene para la salud.

 

  • Mejora tu salud y bienestar. Cuando duermes bien, el sistema inmunitario se regenera y hace que este luche contra las toxinas y los gérmenes que se encuentran en constante amenaza hacia nuestro cuerpo.
  • Fija los conocimientos. Cuando estábamos en el colegio, los profesores siempre nos recomendaban dormir bien antes del examen porque los conocimientos se fijan en nuestro cerebro. Y es cierto. Mientras dormimos, nuestra mente aprovecha para interiorizar, memorizar y hacer suyo todo lo aprendido durante el día.
  • Mejora nuestra circulación. Dormir bien es uno de los requisitos que hay que tener en cuenta si queremos tener una buena salud coronaria. Según estudios científicos, las personas que sufren insomnio tienen muchas más posibilidades de tener una insuficiencia cardiaca.
  • Mejor y humor y agilidad mental. Cuando hemos descansado mal durante la noche, nos levantamos con mal humor y muy irritables y esto se debe a que cuando no dormimos bien nuestros procesos neuronales se alteran y nos hacen estar más enfadados. Un estudio científico afirma que la falta de sueño influye en nuestra capacidad de respuesta, aumentándola en lapsos superiores a 500 microsegundos, lo que supone una mayor posibilidad de cometer errores.

 

Como habéis visto, un buen colchón es fundamental tanto para tener un buen descanso por la noche como para ser más productivos durante el día. Es importante no dejar la elección del colchón al azar y dejarse asesoras por profesionales. ¡Pregúntanos!