almohadas-en-zaragoza

Consejos para elegir el mejor relleno para nuestra almohada

En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar una nueva almohada nos surgen dudas al no saber elegir qué relleno utilizar.  Y es que, muchas personas no saben que deberemos optar por uno u otro en función de nuestras características físicas y nuestra forma de dormir. Elegir el relleno de almohada adecuado para nosotros será una garantía de buen descanso. Hoy os contamos todos los secretos para elgir las mejores almohadas en Zaragoza.

Rellenos de almohada más habituales

Existen múltiples opciones en el mercado a la hora de comprar un relleno de almohada. Por eso, en Diez Minutitos Más te contamos cuáles son los cuatro más habituales y para quienes son más adecuados cada uno de ellos.

  • Sintético. Los rellenos sintéticos son unos de los más utilizados, ya que suelen ser los más económicos. La mayor parte de ellos están fabricados con fibras de poliéster, cuya principal ventaja es que acostumbran a ser muy transpirables. Entre sus principales características, podemos destacar su textura blanda, que los hace adecuados para personas menudas o para los niños. Asimismo, estos rellenos están creados con materiales que repelen muy bien la humedad, por lo que serán fáciles de mantener y aptos para personas con problemas de alergia.
  • Pluma o plumón. Estos acolchados están formados, habitualmente, con plumas de oca o de plato. Estos materiales crean almohadas muy blandas, de manera que se deforman pero rápidamente vuelven a su postura inicial. Aunque esto conlleva que no se caractericen por sujetar enormemente el cuello. Por este motivo, estos rellenos no están indicados para personas con una complexión muy robusta o para aquellos que acostumbran a moverse mucho mientras duermen. Igualmente, las almohadas de plumón suelen tender a acumular más polvo que otras, por lo que no será la mejor opción para personas alérgicas a los ácaros o para los niños. A pesar de esto, la pluma es un componente que controla muy bien las temperaturas por lo que se mantendrá fresca en verano y cálida durante el invierno.
  • Látex. Hay distintas opciones a la hora de escoger un relleno de látex, podemos optar por el sintético, el de origen natural e, incluso, por una mezcla de ambos. Este material se caracteriza por hacer que las almohadas no se hundan demasiado al apoyarnos, de manera que garantizan una muy buena sujeción de la cabeza. Gracias a esta particularidad, se consigue que las almohadas de látex sean adecuadas para personas voluminosas o acostumbradas a moverse mucho durante la noche. Asimismo, los rellenos de este componente son fáciles de lavar, por lo que con ellos será más fácil garantizar su higiene, convirtiéndolos en ideales para personas alérgicas a los ácaros, y su durabilidad. Además, este material es muy transpirable. Una de las mejores opciones para tus almohadas en Zaragoza.
  • Espuma viscoelástica. Los rellenos con espuma viscoelástica se fabrican habitualmente con poliuretano. Su mayor ventaja es que tienen “efecto memoria”, es decir, mantienen durante unos segundos la forma de la cabeza y el cuello aunque se cambie de posición. Esta singularidad garantiza un mayor confort, aunque también hace que este tipo de almohadas no sean muy adecuadas para personas que realizan muchos movimientos mientras duermen. Esta opción será la perfecta para aquellas personas que sufran asiduamente dolores de cuello y espalda.

Como hemos comprobado, hay un tipo de relleno de almohada adecuado para cada persona. Por eso, es muy importante que conozcamos todas las alternativas y así poder elegir la mejor opción para neustras almohadas en Zaragoza. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos y te asesoraremos en todo lo que podamos. ¡Te esperamos!