colchones-en-zaragoza

Factores que influyen en un buen descanso

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que, durmiendo horas suficientes, os habéis levantado agotados, sin tener la sensación de haber descansado. Y, al contrario, hay días en los que se duerme menos tiempo y nos despertamos con menos sueño. Esto tiene una explicación, y es que, existen múltiples factores que influyen en la calidad de nuestro descanso.

¿Cómo podemos dormir mejor?

Es muy importante que cada noche descansemos lo suficiente, ya que, de ella dependerá que nuestra recuperación, tanto física como mental, sea mejor o peor. En Diez Minutitos Más somos expertos en colchones en Zaragoza y por eso, hoy os contamos algunos trucos para que vuestras horas de sueño sean de la mejor calidad posible.

  • Elige el colchón adecuado. Uno de los factores que más afectan a la calidad del descanso es tener un colchón que cumpla con nuestras necesidades. A la hora de elegir colchones en Zaragoza, es muy importante tener en cuenta nuestra anatomía y nuestra forma de dormir. Además, deberemos prestar especial atención a las características de la almohada.
  • Mantén la habitación oscura. Para que el descanso sea lo más profundo posible, deberemos tratar de tener la mínima cantidad de luz en la habitación. Y es que, tener luces encendidas puede alterar nuestro reloj biológico, provocando que nos despertemos más fácilmente.
  • Evita las bebidas con cafeína antes de dormir. Es muy recomendable evitar tomar bebidas con cafeína al menos seis horas antes de ir a dormir. Estas consumiciones hacen que nuestro organismo se vea alterado y más despierto, por lo que nos será más difícil conciliar el sueño.
  • Reduce los niveles de ruido. Tener la habitación lo más silenciosa posible será fundamental para que nuestro descanso sea de la mejor calidad. Esto será importante, sobre todo, para aquellas personas que se caractericen por un sueño ligero, que se despierten con pequeños sonidos.
  • Evita tener cerca objetos que puedan distraerte. Deberemos evitar quedarnos dormidos viendo la televisión, el ordenador o el móvil. Ya que, la luz que proyectan estos aparatos pueden confundir nuestro cerebro y alterar nuestro sueño. Además, la posición de nuestro cuerpo al mirar las pantallas puede provocarnos dolores de cabeza y molestias musculares, que influirán negativamente en el descanso.
  • Evita comer mucho durante las cenas. Nuestra digestión es mucho más lenta cuando estamos durmiendo, por lo que será muy recomendable que nuestras cenas sean livianas. Ya que, cuanto más grande sea la digestión más costará conciliar el sueño.

 

Como habéis podido comprobar son muchos los factores que influyen en el descanso, pero hay uno que es fundamental: el colchón. Y es que, si tenemos un colchón demasiado viejo o que no se adapta a nuestras necesidades, nuestras noches pueden convertirse en una odisea. A la hora de elegir colchones en Zaragoza se vuelve imprescindible contar con la opinión de expertos que te asesoren y te informen de la gran variedad que existe. ¡Pregúntanos! Estamos en C/Unceta, 99.