colchones-para-niños-en-zaragoza

Cómo elegir el mejor colchón para tus hijos

Elegir el mejor colchón para los niños es, probablemente, una de las decisiones más importantes para los papás y mamás. Y es que, es fundamental para nuestros hijos que descansen correctamente por la noche y evitar cualquier daño de espalda producido por un mal colchón. Hoy en el blog os contamos qué alternativas hay y cómo podemos elegir los mejor colchones para niños en Zaragoza.

Tipos de colchón, ¿cuál es el más adecuado?

No hay un colchón ideal que se adapte a todos los tipos de cuerpo y es que, cada persona es diferente y tiene necesidades diversas. Existen distintos tipos de colchón, entre los que elegiremos el que más de adecue a los hábitos de sueño de nuestros hijos:

  • Es el tipo de colchón más utilizado cuyo núcleo está compuesto por una gran cantidad de muelles metálico para sostener el peso. Suelen tener un precio más asequible que otro tipo de colchones y, además, son los más firmes por lo que para adaptarse al cuerpo del niño debería tener un buen acolchado.
  • Látex. Este tipo de colchón es resistente a las presiones y movimientos y se adapta muy fácilmente al cuerpo del niño. Amortiguan perfectamente todos los movimientos que los peques suelen realizar durante la noche. Además, son colchones con una alta durabilidad.
  • Son aquellos colchones de espuma de poliuretano con el clásico color amarillo. Su precio es bastante asequible, aunque bien es cierto que tienen algún inconveniente: son calurosos y poco transpirables y no amortiguan excesivamente bien los movimientos.
  • Viscoelástica. Es un material que combina perfectamente firmeza con flexibilidad, por lo que, se adapta perfectamente al cuerpo de tu hijo. Además, se trata de un material muy poroso y, por tanto, transpirable. Este tipo de colchones tienen una durabilidad muy alta.

 

Consejos para elegir correctamente

Elegir un colchón firme y a la vez, flexible. Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de elegir colchones para niños en Zaragoza. Aunque a priori un colchón firme pueda parecer muy incómodo es recomendable para mantener la seguridad de nuestro hijo, sobre todo si es un bebé. Las superficies blandas favorecen el riesgo de asfixia y muerte súbita del lactante. Por eso, es recomendable elegir un colchón firme para la cuna de nuestro bebé.

  • Escoger el tamaño exacto. El tamaño ha de ir adaptándose al crecimiento del niño y por eso, el primer colchón que elijamos para la cuna del bebé no debería tener más de dos dedos entre el borde del colchón y la estructura de la cuna. Por eso, es recomendable comprar primero la cuna y luego el colchón.
  • Comprar un colchón transpirable. Es muy habitual que los niños mojen la cama, ya sea por sudor, escapes del pañal o vómitos. Así que, es importante elegir un colchón que tenga una buena ventilación ya que te asegurarás de evitar los malos olores.
  • Nunca compres un colchón de segunda mano. Es fundamental que el colchón sea nuevo y adaptado a las necesidades de tu hijo y es que, un colchón usado estará irregular y deformado e incluso, pueden haber proliferado las bacterias, hongos….

Como habéis visto, elegir colchones para niños en Zaragoza no es tarea fácil ya que está en juego la salud y el futuro de lo que más queremos, nuestros hijos. Por eso es importante dejarse aconsejar por profesionales del sector. En Diez Minutitos Más tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y te ayudamos a elegir el colchón en función a tus necesidades y hábitos. ¡Ven a conocernos! Estamos en C/Unceta, 99.