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¿Mantenerse en forma mientras duermes?

Hacer ejercicio diariamente y crear una rutina deportiva es junto a la buena alimentación el truco perfecto para mantenerse en forma. Pero, ¿sabías que una persona puede mantenerse en forma mientras duermes? Hay que tener en cuenta que por la noche el organismo humano también trabaja y está en funcionamiento. El hecho de mantenerse en forma mientras se duerme está relacionado, sobre todo, con las horas de sueño y la calidad del descanso.  Se tiene que dormir una media de 7 u 8 horas al día y eso ayudará a que nuestro metabolismo esté descansado y pueda funcionar correctamente durante el día. Además, durante el sueño es fácil perder unas cuantas calorías si se siguen ciertos hábitos.  Os traemos una pequeña guía de trucos o consejos para mantenerse en forma miesntras duermes ¡Apunta!

  • No cenar tarde. Este es quizás uno de los trucos más importantes, ya que hay que dejar que el cuerpo haga bien la digestión para no irnos a la cama con una sensación de pesadez y malestar. Si cenamos o ingerimos comida momentos antes de acostarnos, el cuerpo descansará peor y, en ocasiones, puede provocar insomnio.
  • No cenar en excesiva cantidad ni cenar alimentos ricos en carbohidratos o que contengan un alto contenido en grasa. Los expertos aseguran que la mejor forma de poder perder peso durmiendo es cenar ligero y de forma saludable. Evitar salsas, sal, comidas rápidas y altas en grasas, etc.
  • Tomar infusiones tanto a lo largo del día como antes de dormir para que tengan mayor efecto. También hay que tomar suficiente agua ya que ayuda al organismo a eliminar desechos y toxinas y evita que el organismo retenga gran cantidad de líquidos.
  • Cenar alimentos ricos en triptófano, que ayuda al organismo en la creación de sus propias proteínas. El triptófano también esta relacionado con los niveles de serotonina que regula el sueño y nos permitirá obtener un descanso de mayor calidad. También se puede tomar un batido de proteínas antes de acostarse ya que acelera el metabolismo y el cuerpo humano quema calorías al consumirlo.
  • Antes de acostarse hay que evitar dispositivos electrónicos como la televisión, los móviles, las tablets, los ordenadores, etc. ya que descansaremos mejor e incrementaremos los niveles de una hormona de crecimiento que disminuye la grasa corporal.
  • Los expertos recomiendan dormir en un entorno oscuro, ya que la luz interrumpe la segregación de una hormona llamada melatonina que ayuda a relajar el cuerpo e induce el descanso. Las personas que descansan en un buen ambiente tienen hasta un 21% menos riesgo de ser obesas en comparación con las personas que duermen en sitios no apropiados para el descanso con demasiadas fuentes de luz.
  • Una buena temperatura en el lugar donde se va a descansar también favorece a que el cuerpo pierda peso mientras duerme. Según un estudio publicado en la revista “Diabetes”, dormir en una habitación fría activa la conocida como grasa marrón, que está presente en los adultos y que ayuda a perder peso a un ritmo más rápido que a altas temperaturas.  La temperatura ideal del dormitorio para conciliar un sueño de mayor calidad se sitúa entre los 15 y los 18 grados.
  • Los expertos recomiendan que un buen descanso es la base de una vida saludable. Por eso, necesitas unos elementos de calidad que aseguren que tu cuerpo descansa y así, mantenerse en forma mientras duermes. Desde 10 Minutitos Más te ofrecemos los colchones que mejor se adaptan a ti y a tus necesidades. ¡Ven a conocernos o contáctanos y te haremos un seguimiento personalizado!